Chip espias - RFID

Posiblemente en los últimos días has leído una noticia que trata la aceptación de una parte de la población inglesa a incrustarse chips en la carne para facilitar las compras. Si no es así, puedes leerla en El Mundo. Lo gracioso es que CASI 1 de cada 10 (ese casi nos demuestra que no llega ni a uno) estaría dispuesto a ponérselo, lo que nos deja más un 90% de jovenes británicos que no estarían dispuestos. Por lo cual, estamos ante una noticia sensacionalista que solo busca manipular y hacernos creer que meterse un chip en la carne para ser seguido y espiado es algo normal. Pero me sirve de excusa para ampliaros información sobre este tema y os hagáis una idea del problema gravísimo que se nos viene encima.

Estos chips son conocidos como RFID o también (y más recomendable) como Chip espías. La intención principal de las grandes corporaciones y de los gobiernos es que cada objeto que el ser humano fabrique lleve uno de estos chips, pero también tienen en mente etiquetar a todas las personas incrustándoselo en la carne.

Chip RfidCada chip llevaría un número de identificación único, que estaría relacionado con tu nombre, tu tarjeta de crédito, tu nacionalidad o cualquier otro dato que pudiesen cruzar en la gran base de datos que están construyendo. Su finalidad es sencilla, rastrear continuamente todos los objetos y personas del mundo. Anotando donde estamos en cada momento, que compramos, donde viajamos, con quien nos relacionamos. Incluso existen estudios para, mediante el uso de estos chips, determinar la nacionalidad o raza de las personas y realizar asesinatos selectivos. Existen cientos de aplicaciones y todas ellas parecen sacadas de una película de terror de temática Orweliana.

Intentan meter poco a poco los chips espías dentro de cada uno de los aspectos de nuestra vida. Empiezan utilizándolo en almacenes como sustituto del código de barras. A continuación en los coches y en los sistemas de pago automático de los peajes. Luego en los productos de primera necesidad, como por ejemplo ropa, alimentos, medicamentos… Y por último en nuestros cuerpos. Para ello, intentan vendernos los chips espías como algo bueno, que nos puede ayudar a hacer nuestra vida más fácil.

La única utilidad positiva que se les ha ocurrido es el pago rápido de productos. Mediante el uso de un lector de chips espias en la caja registradora de tu centro comercial, este leería todos los chips de los productos y cargaría el importe de la compra a tu cuenta bancaria solo con pasar junto a la caja. Pero luego nadie te cuenta que estos chips no se desactivan, están siempre funcionando. No te cuentan que existen lectores por toda la tienda, en la calle, en las entradas a las bibliotecas, en las autopistas… y que se esta registrando todos los movimientos que haces.

Por eso es necesario luchar contra la implantación de estos chips espías, tanto en los productos como en nuestros propios cuerpos, o si no daremos el mayor regalo a las corporaciones y a los gobiernos, nuestra privacidad y nuestro anonimato.

Para empezar aquí tenéis un FAQ con preguntas frecuentes sobre estos chips: http://www.rebelion.org/cibercensura/031217chip.htm

por último un enlace a la página más importante con información sobre chips espías. Contiene información de empresas que la apoyan, productos que llevan chips y formas de luchar contra este ataque a escala mundial contra nuestra privacidad.

http://www.spychips.com/


Comments